Jarvis de BlackBerry, la nueva plataforma de seguridad automotriz


El CEO de BlackBerry, John Chen, presentó a Jarvis en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte.

BlackBerry presentó un nuevo servicio llamado Jarvis, una platarforma que ayudará a los fabricantes de automóviles a probar y escanear el código que están instalando en los vehívculos.

Este sistema utiliza la técnica conocida como análisis estático para buscar errores en las aplicaciones, ofreciendo a los fabricantes la información necesaria para encontrar esos errores antes de que puedan ser explotados por un atacante.

Los coches autónomos dependen casi totalmente de decisiones tomadas por programas, por lo que un problema de seguridad, o un ataque hacker en este sistema podría ser fatal. BlackBerry cree que podrá liderar el sector de la seguridad en los coches: la demanda es grande, y ellos tienen experiencia con el tema.

Los fabricantes de automóviles usan cientos de componentes de software diferentes, y Jarvis permite escanear incluso binarios preconstruidos que no se originaron en la empresa, lo que debería ayudar a proporcionar más tranquilidad.

Sigue saliendo así del mercado de los teléfonos inteligentes y se enfoca ahora en un sector en el que creció bastante cuando compró en 2010 QNX, un sistema operativo para aplicaciones integradas en automóviles (aunque también puede usarse en el hogar inteligente y la atención médica).

Jarvis estará disponible a través de un modelo de software como servicio. Los clientes pagarán por el sistema según la cantidad de datos que desean escanear, según indican en el portal web VentureBeat, aunque de momento no han hablado ni de fechas ni de precios.

Con información de wwwhatsnew.com

Foto: Internet

Previous Ferrari desafiará a Tesla con un superdeportivo eléctrico
Next Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =