Ferrari desafiará a Tesla con un superdeportivo eléctrico


Ferrari NV tiene planeado fabricar un superdeportivo a batería para desafiar a Tesla Inc. En el segmento más alto del mercado de auto eléctrico, dijo el consejero delegado Sergio Marchionne.

El fabricante de autos de carrera, escindido de Fiat Chrysler Automobiles NV, estuvo ampliando su línea para elevar las ventas sin perder la exclusividad de una marca asociada con el diseño italiano y los roadsters superrápidos. Marchionne, que encabeza ambas compañías, también dijo a los periodistas en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), que Ferrari presentará su primer SUV, que será “el más rápido del mercado” para finales de 2019 o 2020.

“Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, dijo Marchionne. “La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo: no estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon Musk (cofundador de Tesla Motors), pero creo que es factible para todos nosotros”.

Un Ferrari con batería le daría a Marchionne la oportunidad de robar ventas y atención de Elon Musk, cuyo Tesla Roadster y Model S definió el mercado de automóviles eléctricos de lujo por delante de sus rivales. Hasta ahora, Marchionne, de 65 años, no ha invertido tanto como otros fabricantes de automóviles tradicionales en electrificación o en autos que conducen automóviles, lo que favorece las alianzas con compañías como Waymo de Google y se enfoca primero en fortalecer las marcas.

“Lo hacemos porque tenemos que hacerlo”, dijo Marchionne. Si bien hay trabajo por hacer, el nuevo plan para Ferrari que se lanzará en la primera mitad incluirá automóviles híbridos, dijo, “así que ir de allí a una electricidad es fácil”.

El plan de estrategia de Marchionne será el final al mando de la icónica marca italiana. Ferrari apunta a ventas anuales que exceden un límite autoimpuesto de 10,000 autos que hasta ahora le ha permitido operar bajo reglas menos estrictas de ahorro de combustible, dijeron en agosto del año pasado personas familiarizadas con el tema. Los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2 mil millones de euros ($ 2,35 mil millones) para el 2022, dijeron.

Después de ser escéptico durante años sobre la velocidad de la introducción de motores alternativos y nuevas tecnologías, Marchionne dijo en una entrevista antes del show de Detroit de esta semana que es el momento adecuado para un cambio en la industria. Marchionne reconoce, por ejemplo, que para 2025 menos de la mitad de los automóviles vendidos serán totalmente de combustión, ya que el gas y el diesel darán paso a transmisiones híbridas, eléctricas y de células de combustible.

Marchionne predijo que los fabricantes de automóviles tendrán menos de una década para reinventarse a sí mismos para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías. Las marcas premium se las arreglarán para mantener su prestigio, mientras que los fabricantes de transportistas comunes y corrientes se enfrentarán a los disruptores, entre ellos Tesla o la división de vehículos de Waymo de la matriz de Google, Alphabet Inc.

Con información de bloomberg.com

Foto: Internet

Previous A subasta el Mercedes favorito de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial
Next Jarvis de BlackBerry, la nueva plataforma de seguridad automotriz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =