Volvo ve factible el objetivo de fabricar un millón de coches al año


Se comprobó que en el ranking que coloca a los mayores fabricantes de coches a nivel mundial, cómo Geely Group ha logrado fabricar durante el pasado año un total de 1.922.769 unidades. Este conglomerado es el actual propietario de Volvo Cars, la firma sueca que Ford Motor Company liberó por no ser capaz de gestionarla y generar ingresos con ella. Sin embargo, el dinero chino así lo ha podido, y como ya sabemos, su evolución en el pasado año ha sido bestial.

La estrategia que están siguiendo en Volvo para lograr sus objetivos pasa por la electrificación de su gama con la separación de Polestar como firma independiente y el lanzamiento de modelos a la altura (por calidad, tecnología, seguridad y gama mecánica) de sus principales rivales alemanes. Para ello, cuentan con dos plataformas modulables escalables, las CMA y SPA, sobre la que están articulando su nueva gama de modelos. De ellos, el XC90 ha sido el más importante, pues ha supuesto la punta de lanza de esta nueva andadura.

Gracias a los lanzamientos comerciales de los XC90, S90, V90 y XC60, la firma sueca espera mejorar sus cifras de ventas. Además, la llegada al mercado del nuevo XC40 y la próxima incorporación del V40 asentarán el camino para que logren su objetivo: fabricar un millón de unidades al año. Según Javier Varela, Vicepresidente Ejecutivo de fabricación de Geely Group, superar un millón de unidades producidas al año es un objetivo asumible.

En el pasado ejercicio 2017 sus ventas a nivel global han crecido un 8,3 por ciento respecto al pasado ejercicio, mejorando además su resultado de explotación. Según Varela

“En su momento anunciamos que queríamos producir 800.000 unidades al año, hasta noviembre de 2017 se vendieron 513.000 unidades, y ya estamos preparados para eso, pero el límite no está ahí. Superar el millón sería un objetivo asumible”

Habrá que ver la evolución que siguen sus ventas pues 2018 se prefigura como un año clave en esta estrategia de crecimiento. En este año el nuevo SUV XC40 tendrá que buscar se hueco en el mercado, aunque teniendo en cuenta sus sólidos argumentos, puede seguir el mismo rumbo que su hermano mayor XC60 y convertirse en el SUV compacto premium más vendido del continente.

Con información de actualidadmotor.com

Fotos: Internet

Previous Hyundai está desarrollando un superdeportivo híbrido
Next Hyundai estrena un airbag donde nunca antes había sido puesto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =