Y el ranking mundial de fabricantes de coches en 2017 queda así


Los humanos tenemos esta condición; nos encantan los rankings y listas para saber cómo de buenos o malos, grandes o pequeños, somos. En el sector del automóvil, aún es más importante formar parte de uno, pues si una firma no está en él, es que algo falla. Los principales fabricantes de coches lo saben y por ello quieren ocupar una buena posición en el que se realiza cuando un año acaba, pues gracias a él, saben qué posición ocupan sus ventas en el mundo.

Como es habitual, los fabricantes de coches trabajan bastante por ocupar los primeros puestos y desde hace unos años la pugna está en manos del Grupo Volkswagen y Toyota Motor Corporation. Al término de 2017, el consorcio alemán ha revalidado el primer puesto que ya logró el año anterior, con un total de 10.413.455 unidades comercializadas (entre todas sus firmas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales).

El segundo fabricante de coches a nivel mundial vuelve a ser Toyota con 10.163.491 unidades fabricadas entre ella misma, Lexus, Daihatsu e Hino, viéndose superada por el primer clasificado en 249.654 unidades. En tercera posición está la sorpresa del año, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con un total de 10.117.402 unidades, situándose muy cerca de Toyota y Volkswagen.

En el resto de posiciones, vemos a un Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que se agarra con fuerza a su octava posición y sus 4.863.291 unidades fabricadas. Tras el grupo italo americano está el reconstruido Grupo PSA con 4.161.389 automóviles comercializados. Por último y aunque parezca sorprendente está Suzuki, que con un décimo puesto y 3.148.930 unidades se consolida como el segundo fabricante de coches independiente más grande del mundo, sólo por detrás de Honda, que ocupa la sexta plaza del ranking con 6.875.098 unidades vendidas.

El resto de fabricantes de coches ocupan plazas más bajas, aunque hay que destacar las excelentes posiciones que han logrado Daimler AG (Mercedes-Benz) y BMW. Por último, sorprende que el Grupo Geely y Tata Motors ocupen posiciones tan bajas, aunque también es cierto que sus firmas aún no acumulan el peso específico que sí tienen sus principales rivales.

Como puntualización, destacar que, a pesar de que el Grupo Volkswagen ha logrado la primera posición ante Toyota Motor Corporation, los números van en su contra. No es lo mismo liderar el mercado mundial con nueve marcas que con cuatro ya que su ratio de ventas por marca se ve diluido significativamente siendo menor que en el caso del grupo nipón. La lista completa, con posiciones, grupos, ventas, variación de ventas y cuota de mercado a nivel mundial está en la siguiente tabla.

Fuente: focus2move.com
Fuente: focus2move.com

Con información de actualidadmotor.com

Foto: Internet

Previous Seguridad, comodidad y rendimiento distinguen a la nueva Renault Captur
Next Drift de 8 horas del BMW M5 logra récord mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =