Bolivia le pone altura a la Expedición Cayenne de Porsche


La Expedición Cayenne de Porsche ya se encuentra en Bolivia, la mañana de este jueves el modelo icónico se presentó en la agencia de la marca alemana en Santa Cruz, después de recorres 1.316 kilómetros desde Asunción, Paraguay, el enlace más extenso de todo el recorrido y se prepara para subir hasta los 3.812 metros sobre el nivel del mar (msnm) que exige el cruce por el Lago Titicaca.

La combustión y la potencia son muy diferentes a más de 3.000 metros de altura y el esfuerzo del motor es mayor. El v6 de gasolina del Porsche Cayenne S está preparado con su tecnología de inyección directa y su doble turbo turbo para entregar la potencia y el par motor necesarios para enfrentar el que es considerado el tramo de mayor exigencia de toda la Expedición Cayenne.

Tras 14 días atravesando llanuras y montañas por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y una breve incursión a Brasil, y con 8.230 kilómetros en el odómetro, la expedición se interna al corazón de la cordillera de los Andes; de Santa Cruz de la Sierra pasará a Cochabamba y La Paz para luego bordear el lago Titicaca e iniciar su descenso hacia Arequipa, Perú.

Se prevé que la Expedición Cayenne deje Cochabamba el 1 de diciembre para comenzar su ascenso de 379 kilómetros rumbo a La Paz. La falta de oxígeno a 3.600 metros de altura afecta a los visitantes, un castigo de la naturaleza que compensa con los espectaculares paisajes de la ciudad.

Para el sábado 2 de diciembre, la Expedición Cayenne iniciará su descenso hacia Arequipa, un tramo que será el inverso al que enfrentarán los pilotos del próximo Rally Dakar 2018.

Cayenne comenzó su expedición el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenas Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilometros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en la Ciudad de México, México.

Previous El Santo Grial para coleccionistas: ¿Un Ford GT 2006 con 17km de recorrido?
Next EuroNCAP catalogó a Volvo como el automóvil más seguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =