Un robot conduciendo una moto, lo nuevo de Yamaha


Yamaha ha puesto a un robot para que conduzca una de sus motos con el objetivo de enfrentarse a Valentino Rossi en un circuito. El resultado no fue bueno para las máquinas (el robot perdió), pero la velocidad adquirida por el robot fue bastante impresionante.

No era una moto modificada, no tenía dos ruedas pequeñas en la parte trasera, por ejemplo, demostrando así que es posible crear robots que se inclinen de forma adecuada en tiempo real a gran velocidad, manteniendo la moto estable al mismo tiempo que gestiona la aceleración y el freno.

El robot analizaba las condiciones de la carretera, la resistencia del aire y el frenado del motor, y fue uno de los primeros pasos para incorporar características autónomas en las motos comerciales, según indicó Hiroshi Saijo, el director ejecutivo de Yamaha.

En la moto es posible permanecer estable a velocidades tan bajas como 15 km/h, pero en línea recta llegó a los 200 km/h. Consiguió dar la vuelta a la pista en 117.50 segundos, casi 32 segundos menos que el mejor de Rossi, 85.74 segundos.

Motobot nunca navega por caminos desconocidos y nunca encuentra tráfico ni peatones, por lo que aún falta mucho camino por recorrer para poder poner algo así en las calles.

Con información de hatsnew.com

Previous Para el CEO de Ferrari los coches eléctricos no son la salvación del planeta
Next La batalla silenciosa de Volvo con su línea de buses 7900

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =