Vehículos diésel y gasolina: ciudades y países que ya anunciaron prohibiciones


Cada vez son más los detractores de los vehículos con combustibles fósiles. A este paso un coche de gasolina o diésel va a ser un objeto vintage.

Sin pausa y con algo de prisa, países y ciudades se suman a la moda anti gasolina y diésel. El coche con motor de combustión se ha convertido en un elemento que, a los ojos de muchos, es responsable de los elevados niveles de contaminación atmosférica. En este sentido, es momento de recapitular qué panorama se espera de aquí a los próximos años.

El año del límite

Holanda acaba de anunciar que a partir de 2030 todos los vehículos a la venta deben ser cero emisiones. Noruega ha establecido esta barrera en 2025: su política de incentivos a la compra de coches eléctricos hace posible rebajar el año límite hasta el que se podrán vender automóviles de gasolina y diésel.

China e India establecen 2030 como el momento del cambio. Por su parte, Reino Unido y Francia son los países más permisivos en los que a la prohibición de ventas de diésel y gasolina se refiere y han marcado 2040 como el año límite.

Además, distintas ciudades emprendieron su cruzada contra los coches con motor de combustión. Madrid, París, Atenas y México DF planean prohibir su circulación a partir de 2025. Incluso en Estados Unidos ya surgieron posiciones críticas y el estado de California se plantea “batallar” contra los vehículos diésel y gasolina en contra de la postura oficial del presidente Donald Trump.

Con información de autopista.es

Previous Así es el último Mercedes Clase G: sencillamente, brutal.
Next Surus, la nueva plataforma eléctrica autónoma de hidrógeno de General Motors

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =