Surus, la nueva plataforma eléctrica autónoma de hidrógeno de General Motors


General Motors ha presentado su nueva plataforma eléctrica de hidrógeno y autónoma Silent Utility Rover Universal Superstructure (Surus).

General Motors, a través de su división militar GM Defense LLC, ha desarrollado Surus (Silent Utility Rover Universal Superstructure), una nueva plataforma eléctrica autónoma propulsada por una pila de combustible de hidrógeno que tiene el propósito de dar cabida a numerosos tipos de vehículos comerciales, gracias a una superficie completamente plana diseñada para albergar la estructura del vehículo.

Con unas dimensiones de 5 metros de longitud, 2 metros de ancho y una altura de 1.1 metros, un peso de  2.700 kg y una carga útil de hasta 3.200 kg, este vehículo totalmente autónomo cuenta con una autonomía de unos 640 kilómetros, gracias a su nuevo sistema de células de combustible Hydrotec, dotado de dos motores eléctricos –uno sobre cada eje– y dirección en las cuatro ruedas.

Surus ha sido presentada, este mes, en la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), ya que su uso es precisamente ayudar a la armada estadounidense a dar solución a algunos de los problemas de transporte existentes en la actualidad, como son: desastres naturales, entornos logísticos complejos y conflictos globales.

En la actualidad, GM ya proporciona componentes como motores y transmisiones a la milicia americana. Además de este uso, General Motors estudia el uso de Surus como generación de energía de respaldo móvil y de emergencia como camiones ligeros y medianos y vehículos de rescate.

Foto: Transporte/Construcción. El vehículo Surus puede ser utilizado como un vehículo de transporte para la carga y la entrega de mercancías.

Foto: Unidad médica móvil. El vehículo Surus podría emplearse como una Unidad Médica, utilizando todo su espacio para el tratamiento de pacientes y el transporte de suministros.

Foto: Unidad de emergencia. El vehículo Surus podría ser utilizado como un generador de energía móvil, llevando la electricidad a regiones remotas o devastadas por desastres.

Con información de hibridosyelectricos.com

Previous Vehículos diésel y gasolina: ciudades y países que ya anunciaron prohibiciones
Next Para el CEO de Ferrari los coches eléctricos no son la salvación del planeta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =