Vidas 2017 pretende alcanzar más de 20 MMdd en negocios


El evento agrícola más importante de Santa Cruz, se encuentra en los detalles finales, a un día de abrir sus puertas en el predio ferial de 35 hectáreas ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte.

El predio de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) se encuentra en las movilizaciones finales. Más de 280 empresas agrícolas ya tienen todo listo para esperar a sus visitantes para compartir conocimiento e innovación con el productor agrícola para que pueda incrementar sus niveles de productividad y competencia, este 13 y 14 de octubre.

Vidas, este año espera recibir más de 20 mil visitantes y superar los 20 millones de dólares (MMdd) en negocios concretados de la versión pasada. Además de presentar una organización que brinde todas las comodidades al expositor y visitante.

La institución organizadora del Vidas 2017, Fundacruz, apuesta por que esta décima cuarta versión sea un éxito. En el lugar se puede apreciar parcelas cultivadas de soya, sorgo, maíz, además de maquinarias en exposición y stands con insumos agrícolas.

Este año, la Feria cuenta con una importante innovación, se modernizó con la incorporación y aplicación de tecnologías en telecomunicación, mediante una alianza estratégica con la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), que permitirá disponer las herramientas tecnológicas para exponer y concertar negocios con mayor efectividad y rapidez, promoviendo una participación interactiva entre visitantes, expositores e internautas interesados en el rubro.

Producto del convenio entre Cotas y Fundacruz, la institución organizadora podrá disponer, dentro del recinto ferial, de una zona WIFI específica, de manera tal que haya libre conectividad durante el evento.

Los dos días de la feria Vida 2017, las actividades de campo se desarrollarán en las parcelas demostrativas donde las empresas nacionales y multinacionales presentarán los resultados obtenidos de sus nuevos paquetes tecnológicos de campo ante miles de productores, además, darán capacitaciones sobre el manejo de los mismos.

En las parcelas de sembradíos, el 55% es soya, 16% maíz, 15% sorgo, 4% pasturas, 4% cultivos de coberturas, 3% girasol, 2% trigo y, 1% hortalizas. Los trabajos de siembra para el establecimiento de las parcelas inician meses antes de la feria.

Fernando Aguirre G.

faguirre@reporteenergia.com

Previous Francia: Airbus comenzará a volar un taxi eléctrico en 2018
Next Renault presentó en Inglaterra el coche eléctrico Trezor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =