Intel y Waymo se asociaron para crear vehículos autónomos


En el mundo de los vehículos autónomos, se están haciendo cada día más comunes, las asociaciones entre las empresas, algo que no es muy frecuente en otras áreas de la industria automotriz o de tecnología.

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, reveló que su compañía suministra procesadores y otro hardware a Waymo, y que a Intel  le encantaría seguir trabajando con el proyecto del vehículo autónomo de Google.

Además, los componentes de Intel se usan en las minivans Chrysler Pacifica Hybrid de Waymo, que recientemente reemplazaron a una flota de pequeños vehículos eléctricos que eran de prueba para convertirse en los autos de primera línea de Waymo.

La relación entre Intel y Waymo no es nada sorprendente y si bastante convencional, tomando en cuenta, todas las actuales asociaciones que se han hecho entre carros autónomos. Es muy normal ver cómo los fabricantes de automóviles compran hardware a proveedores externos, y este caso, es bastante similar.

Si estos automóviles, tal como se espera, llegan a ser los más buscados en el mercado, los proveedores de procesadores podrían ser tan importantes como los proveedores de transmisiones o células de la batería.

Intel espera seguir trabajando con Waymo. En un comunicado de prensa el director ejecutivo, Krzanich, dijo que la compañía es capaz de suministrar energía de procesamiento para los vehículos autónomos de Nivel 4 y Nivel 5.

En la escala de conducción autónoma de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), el Nivel 4 se caracteriza por ser un automóvil que es totalmente autónomo en la mayoría de las situaciones, pero que, en algunos casos, puede requerir asistencia humana. Por otro lado, los carros del nivel 5 son vehículos autónomos todo el tiempo incluyendo en el manejo de volantes y pedales.

Por su parte, tanto Intel como Waymo tienen sus socios en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma. Intel compró a la firma tecnológica israelí Mobileye, para obtener acceso a las cámaras de la compañía y al software de reconocimiento de imágenes, y eso ha obligado a empresas como Delphi, BMW y FCA a seguir trabajando en el desarrollo automovilístico de carros autónomos para no quedarse atrás.

Asimismo, Waymo estableció una asociación con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para obtener su flota de minivans. También tiene una asociación con Lyft, que podría ser beneficiosa para ambos. Lyft está muy entusiasmada de empezar a usar vehículos autónomos en su aplicación de transporte, y su servicio global podría dar a Waymo una gran promoción de su nueva innovación en tecnología.

Mientras que algunas compañías como Ford y Tesla, siguen trabajando solas, las sociedades como la de Intel y Waymo se están volviendo más comunes en este tipo de negocios. Intel probablemente logrará abastecer sus chips en tantos carros autónomos sea posible, aprovechando un gran mercado que posiblemente traerá un éxito más para su empresa.

Fuente: es.digitaltrends.com

Previous Fabricarán ruedas exclusivas para autos eléctricos
Next Camión de Nikola y Bosch alcanzará hasta 2.000 kilómetros de autonomía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =