Un trike impulsado por agua acelera de 0 a 100 km/h en 0,55 segundos


Lo de las pruebas de aceleración está llegando a puntos insospechados en cuanto a la creación de artilugios para rebajar los tiempos. En esta ocasión les mostramos el trike, un triciclo creado por un francés llamado François Gissy, que impulsado por agua es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 0,55 segundos y seguir acelerando fuerte hasta los 261 km/h.

Gissy lleva meses trabajando en la puesta a punto de su trike, con el que ya había realizado diversas pruebas anteriores en las que había conseguido tiempos muy a tener en cuenta.

Pero fue a mediados de septiembre durante unas pruebas en el Circuito de Paul Ricard cuando consiguió registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 0,55 segundos, un tiempo descomunalmente rápido.

Ni dragsters a reacción ni coches eléctricos son capaces de igualar estos registros. Durante la prueba, Gissy tuvo que soportar fuerzas G de 5.13, superiores incluso a las que soportan los astronautas.

Pero el trike en cuestión no solo es capaz de acelerar con esa contundencia y frenar. También sigue acelerando a partir de esa velocidad hasta alcanzar 250 km/h en 3 segundos.

El anterior invento de François Gissy

François Gissy anteriormente había creado una bicicleta que armada con un cohete a reacción, se enfrentó a todo un Ferrari F430 Scudería y alcanzó una velocidad de 333 km/h.

¿Cuál será su siguiente reto? Sea el que sea, se antoja complicado que pueda mejorar el tiempo que acaba de conseguir con el trike.

Fuente: motorpasion.com

Previous Aston Martin quiere propulsar la Fórmula Uno
Next Camión articulado CAT 745C tiene capacidad de 41 toneladas métricas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =