Así acelera de 0 a 284 km/h este Audi RS 3 Sedan. ¡Increíble!


A principios de año la firma de Ingolstadt nos mostraba el Audi RS 3 Sportback. Se trata de la variante más deportiva que toma como base el modelo A3 de cinco puertas, pasando por las manos de Audi Sport y equipando un propulsor 2.5 TFSI con cinco cilindros, además de muchas otras mejoras dinámicas como un sistema de frenos más potente o una nueva configuración del chasis. En marzo llegaría su homólogo de cuatro puertas, el Audi RS 3 Sedan.

El Audi RS 3 Sedan utiliza el mismo sistema propulsor y puesta a punto de suspensiones que el Sportback, variando simplemente sus dimensiones y forma de la carrocería en la parte posterior de la misma. Poca lógica y mucho potencia para un modelo tan dinámico que viene a rivalizar con el Mercedes CLA con sello AMG. Sus prestaciones son de infarto, como podemos apreciar en el vídeo que os dejamos a continuación.

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros eroga una potencia máxima de 400 CV (24 CV más que el modelo predecesor) y un par motor máximo de 480 Nm disponible entre 1.700 y 5.850 rpm. Como en todos los modelos S y RS de Audi, la tracción llega a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro. En la teoría el Audi RS 3 Sedan puede hacer el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. En el vídeo hemos podido comprobar que, al menos de marcador, las prestaciones son aún mejores que las homologadas.

El vídeo subido al canal de YouTube de Automann-TV nos muestra como un conductor, parece ser en una Autobahn alemana, realiza un launch control manteniendo el pedal a fondo durante varios segundos. En menos de 4 segundos, según informan mediante un rótulo en el propio vídeo, ya supera los 100 km/h, mientras que tarda poco más de 13 en superar los 200. La velocidad máxima que llegamos a apreciar en el velocímetro del Audi RS 3 Sedan es de nada menos que 284 km/h. Una auténtica burrada de prestaciones que, por desgracia, solo se puede aprovechar en este tipo de vías sin límite de velocidad.

Fuente: actualidadmotor.com

Previous El BMW X2 cada vez está más cerca, nuevas fotos espía
Next Así es el motor diésel más potente del mundo, desarrolla 107.400 CV

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =