Cosworth podría volver a la Fórmula Uno


Cosworth es sinónimo de historia en la Fórmula Uno. Un total de 681 Grandes Premios disputados, 10 títulos del mundo y 176 victorias como proveedor de motores lo atestiguan. Sin actividad en la máxima categoría desde 2012, el fábricante británico busca retornar a partir de 2021, año en el que se implementarán nuevas reglas sobre los propulsores.

Una señal de ello ha sido la presencia el pasado 3 de julio de representantes de la firma en la segunda reunión que mantuvieron directivos de la F1 junto a equipos y a otros fabricantes, donde se trabajó sobre las reglas que se implementarán a futuro.

Hal Reisiger, CEO de Cosworth, admitió que “pensamos que estamos preparados para volver a la F1 si las regulaciones de los motores cambian”. Una de las principales variantes radicaría en la realización de impulsores hibridos más simples y por ende menos costosos: “El cambio clave tiene que estar en la recuperación de la energía térmica, porque es muy costoso yconsume mucho tiempo. Si la F.1 quiere nuevos motoristas, habrá que hacer cambios allí”, admitió.

Sobre el impacto que tuvo en los equipos el posible regreso de Cosworth, Reisiger destacó: “Tenemos el apoyo suficiente de ellos, y hasta ya realizamos algunos acuerdos verbales que nos permitirán ser un proveedor al menos a mediano plazo en la categoría”.

Al ser consultado sobre si cuentan con una estructura que podría realizar motores para desafiar a los impulsores Mercedes y Ferrari, dominantes en la F1 actual, Reisiger fue claro: “Si, y es importante no sólo para los equipos a los que les brindaríamos nuestros impulsores, sino también para nosotros, porque no podemos retornar sin ser competitivos”.

“Cosworth es una marca histórica. Queremos protegerla y ayudar a los equipos a ganar carreras. Creemos que podemos hacerlo”, concluyó.

Fuente: noticias.autocosmos.com.mx

Previous Lamborghini establece nuevo récord de ventas a nivel mundial
Next El director de Diseño de Bugatti habla de su Porsche 911

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Trece =