Subaru se impone en famosa competencia de ascenso de montaña


Esta vez el piloto Travis Pastrana perteneciente al Subaru Rally Team USA ha impuesto un nueva marca en el Monte Washington Hillclimb en Gorham, New Hampshire. Estados Unidos.

Así es, el piloto de 33 años a bordo de un Subaru WRX STI preparado para las competencias de rally por Vermont SportsCar ascendió las 7.6 millas (cerca de 12.2 kilómetros) del Mt. Washington Auto Road en un tiempo de 5:44,72. Esta cifra registrada en el cronómetro le permitió a Pastrana dejar atrás la marca de 6:09:09 impuesta por David Higgins en 2014.

Al igual que Pikes Peak, el Monte Washington Hillclimb es uno de los ascensos más legendarios y difíciles que existen dentro del automovilismo en Estados Unidos. El largo recorrido es demasiado extenuante para los pilotos y vehículos por las constantes curvas, la elevación sobre el nivel del mar de 1,916 metros, así como la grava que cubre el asfalto y la cantidad de árboles que circundan el camino.

Respecto al Subaru WRX STI desarrollado por Vermont SportsCar, destacan los 600 hp y 660 libras-pie de torque desplegados por el motor 2.0 litros bóxer turboalimentado, el chasis significativamente aligerado para obtener la mejor relación peso/potencia, el kit aerodinámico de fibra de carbono, además del sistema de suspensión y frenos de alto desempeño.

Fuente: noticias.autocosmos.com.mx

Previous Comparativa: Ford Mondeo vs Volkswagen Passat
Next Francia prohibiría la venta de automóviles a combustión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 7 =