Renault Italia multada por publicidad engañosa con 300.000 euros


Si hace un par de días os informábamos de que Porsche está siendo investigada por la fiscalía de Stuttgart por publicidad engañosa respecto al Dieselgate, hoy os traemos a otra firma investigada. En este caso no es alemana, es francesa y la investigación que se le ha realizado no tiene nada que ver con las emisiones de sus motores diesel. Al parecer, según el Departamento de Defensa de la Competencia de Italia, Renault había estado durante un tiempo empleando publicidad engañosa para anunciar algunos de sus modelos.

Las campañas publicitarias que habría realizado Renault, respecto a su competencia, habrían sido desleales, pues habría informado “dolosamente” de forma errónea a sus clientes en aspectos relativos al precio de sus modelos. Este organismo acusa a la firma del rombo por haber maquillado el coste real de sus modelos anunciados y por no reflejar con claridad las condiciones de pago bajo las que se condicionaba el precio de compra.

Renault Koleos 2017

Según el dictamen de este ente, los anuncios y publicidad engañosa de Renault se habrían extendido por varios soportes incluida la web italiana de la firma. El problema que existía en esta publicidad es que la firma sólo hacía hincapié en el precio final que obtenían los clientes, pero no informaba (o lo hacía de forma difusa) sobre la necesidad de acogerse a la financiación de la marca. Sin este requisito el precio anunciado no era correcto y eso es lo que ha provocado la investigación de este comité.

El periodo temporal en el que supuestamente se llevó a cabo esta práctica fue entre septiembre del año 2015 y febrero del año 2016. Los modelos que habrían centrado esta publicidad engañosa habrían sido los Mégane, Captur y Kadjar y poco después también habría sido incluido el Twizy. Por todo ello, la sanción que le ha caído a Renault ha sido de 300 mil euros. Esta cantidad se divide en dos sanciones, la primera (de 250 mil euros) por emplear publicidad engañosa para los tres primeros modelos descritos y la segunda (de 50 mil euros) por haber informado de forma errónea sobre el precio de cuadriciclo eléctrico.

Ambas sanciones pueden ser recurridas por la firma francesa por lo que aún podría tener mayor recorrido esta situación. Mientras tanto, Renault no ha hecho declaración oficial alguna al respecto.

Fuente: actualidadmotor.com

Previous BMW M4 DTM Champion Edition 2017 llega a México
Next Conner Assembly se despide; FCA cierra la fábrica del Dodge Viper

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =