Gran Premio de Gran Bretaña F1 2017: Resultados de los entrenamientos libres


Primeras sesiones oficiales del GP de Gran Bretaña de F1 2017. Hoy han tenido lugar los entrenamientos libres 1 y 2 que han pasado sin demasiados incidentes destacables. Los equipos se han centrado en realizar pruebas aerodinámicas, como es el caso de Red Bull y otros, montando sensores para determinar el comportamiento de los flujos del aire y ver cómo trabajan las novedades que han podido montar. Por otro lado, también hemos visto que Ferrari ha sido el equipo elegido por la FIA para montar y probar el famoso shield o escudo que sustituye a las protecciones que se implementaron el pasado año y se probaron sin ser demasiado bien vistas. Red Bull fue el ideólogo de este otro formato que la FIA se ha encargado de pulir y volver a probar para su introducción definitiva en 2018.

En cuanto a rendimiento, la verdad es que tampoco ha habido sorpresas. El GP de Gran Bretaña es exigente, es duro en muchos sentidos y sus curvas representan un reto para los pilotos. Muchos estarían deseando probar los nuevos coches con la normativa actual en este trazado que podría desaparecer del calendario como ya les informamos, aunque se negociará para que no sea así. Su amenaza más directa es el GP de Londres, pero veremos qué ocurre con esto. Volviendo al rendimiento decir que Mercedes parece que vuelve a estar al frente una vez más, con Ferrari cerca y también Red Bull pisándole los talones a los de Maranello. Aunque a favor de los italianos decir que tienen ventaja por su motor con respecto a los de las bebidas energéticas, al menos a una vuelta, luego en clasificación ya vimos en la pasada carrera que Red Bull tiene un ritmo increíble…Shield Ferrari

No sé si os habréis enterado pero el coche de Toro Rosso de Sainz ha traído polémica con un arreglo que hicieron los mecánicos en unas fibras de carbono reparadas con hilo y cinta americana en una de las ruedas del coche. La inspección de seguridad de la FIA informó al equipo de que tenían que cambiar eso porque lo consideraban inseguro. Lo raro es que el equipo se negó, lo que produjo que interviniese el delegado de seguridad de la federación y volviese a inspeccionar la zona para obligar al equipo a modificarlo antes de comenzar a rodar o de lo contrario no dejarían salir al coche. Algunos rumores han saltado y han dicho que se trata de un castigo de Toro Rosso a Carlos Sainz Jr. por querer irse a un equipo mayor, ya saben la polémica de Horner y demás con sus declaraciones en el pasado GP. En fin, lo importante es que se ha solucionado.

En cuanto al otro español, nuestro Fernando Alonso, ya sabréis que la Spec 3 del pasado GP se tuvo que sustituir a la Spec 2.5 de Honda por un problema en el MGU-H. Ahora vuelve a montar la Spec 3 y por tanto penalizará en esta carrera. Fernando saldrá último, pero este fin de semana se presentaba igualmente difícil para ellos y prefieren dejar limpio de sanción el GP de Hungría. Ésta próxima carrera es un circuito diferente en el que esperan aspirar a más y por eso han elegido Silverstone para la penalización. Será interesante ver aquí cómo se comporta y si finalmente Honda sigue en la F1 y qué es capaz de hacer en su evolución. Muchos rumores dicen que si no consiguen entre 30 y 40CV para su próxima evolución se marcharían de la F1, algo que ellos mismos han negado… Veremos. Otra barbaridad que se ha escuchado es las negociaciones con Ferrari para un posible McLaren-Ferrari, que no suena ni bien… o la rotura del contrato con Sauber para 2018.

Fuente: actualidadmotor.com

Previous Audi Q4 2019: Así es el render del rival del BMW X2
Next ¡El Lexus RX de siete plazas está cada vez más cerca! Podría debutar en el Salón del Automóvil de Tokyo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Once =