Audi Q4 2019: Así es el render del rival del BMW X2


SUV Coupé. Sin duda, una mezcla extraña cuando este tipo de todocaminos llegó al mercado con el BMW X6, allá por 2008. Ahora, nueve años después de aquello, varias marcas no han podido resistirse a producir su propio modelo, desde Bentley hasta Audi, pasando con intentos de Ferrari o Rolls Royce. Quien lo iba a decir años atrás.

La moda de los SUV está más vigente que nunca. Y es que si tiene un diseño bonito y una buena mecánica, lo más probable es que ese modelo sea un superventas. Audi, la cual todavía no ha fabricado ningún SUV Coupé, estaría planteándose hacerlo con el hipotético nuevo Audi Q4.

Audi Q4

El Q4, que podría llegar el año que viene acompañando a su hermano mayor eléctrico, el Audi Q8. Con estos dos modelos, tan solo faltaría un rival directo para el BMW X6 y el X4, ya que todos los demás segmentos de la gama Q de Audi estarían cubiertos.

El Audi Q4 estaría desarrollado en la plataforma MQB, que compartiría con el Q3, y fabricado en las mismas instalaciones que éste último, en Györ, Hungría. Teniendo en cuenta que se trata de un render, la parte trasera está claramente inspirada en el Audi TT, y la parte delantera bebe mucho de la última línea de diseño de la gama Q de la marca de Ingolstadt.

Audi Q4

Si finalmente este nuevo modelo sale a la luz, estaría disponible para 2019, y sería un gran azote para el Land Rover Range Rover Evoque y para el BMW X2. De todos es sabido el prestigio que tiene la marca en cuestiones de tracción total, y es muy posible que el nuevo Q4 cuente con tracción delantera y Quattro, lo que haría ganar aún más prestigio frente a sus rivales.

No hay duda que todas las marcas están sacando tajada de los SUV, y Audi con este nuevo modelo se suma al carro de los todocaminos coupé. Mientras, para antes de 2020 presentarán aún más modelos, tanto híbridos, eléctricos como de combustión, y quizá, hasta un rival directo del BMW X6…¿Audi Q6? Quien sabe.

Fuente: www.actualidadmotor.com

Previous Hyundai i30 Fastback 2018, estirando la carrocería y buscando deportividad
Next Gran Premio de Gran Bretaña F1 2017: Resultados de los entrenamientos libres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =