Nuevo tráiler eléctrico con celdas de combustible de Toyota


Toyota dio a conocer los detalles de su proyecto Portal, el tren motriz eléctrico para camiones de carga pesada que obtiene su energía de un sistema de celdas de combustible alimentadas de hidrógeno líquido.

¿Por qué lo llaman Portal? Porque para Toyota, este proyecto representa el portal que nos llevará al futuro del transporte terrestre pesado de mercancías sin contaminación. De hecho, su único subproducto es agua.

Por ahora el proyecto Portal está en fase conceptual y experimental, lo que nadie puede dudar es de que luce increíblemente prometedor.

Dos torres de celdas de combustible del Toyota Mirai y una batería de 12 kWh battery constituyen el corazón del tren motriz del camión tráiler que tiene una capacidad de 80,000 libras y puede recorrer 200 millas por cada rellenado de hidrógeno líquido.

Su motor eléctrico con una potencia que supera los 670 caballos de fuerza y despliega un torque de 1,350 libras – pie. Este no es el típico turbo – diésel.

Su manejo es más sencillo que el de un camión tráiler tradicional de 18 ruedas ya que no requiere transmisión, que en el caso de esos camiones son extremadamente complicadas.

El camión Portal además acelera considerablemente más rápido que un camión diésel, lo que a primera podría no ser tan importante ya que no se trata de un auto deportivo, pero cualquiera que haya estado atrapado en un embotellamiento de autopista sabe que gran parte de los retrasos son causados por lo lento que aceleran los camiones diésel cuando están totalmente detenidos.

Por ahora el estado de California, Estados Unidos, es el gran beneficiado de los esfuerzos de Toyota en el área del transporte limpio. EN la imagen se puede observar el camión del proyecto Portal junto al Toyota Mirai que el fabricante comercializa en ese estado y que también utiliza la tecnología celda de combustible para generar electricidad para su tren motriz.

Es difícil predecir cuándo este tipo de proyectos avanzados remplazarán al transporte pesado actual, pero sin duda alguna es reconfortante saber que una enorme corporación como Toyota, está tomando cartas en el asunto.

Fuente: univision.com

Previous Consejos para cuidar la batería del automóvil
Next El Audi A8 estrella de la película Spider-Man Homecoming

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =