Alfa Romeo descarga todo su poder y diseño en su primer SUV, el Stelvio


Alfa Romeo ha creado su primer todocaminos SUV, el Stelvio, con todo lo necesario para cautivar al mercado de la gama alta estadounidense, desde la última tecnología hasta el más refinado diseño italiano.

El segmento de los todocaminos SUV de medio tamaño es, en la actualidad, el más importante de la gama alta del mercado. Como ha señalado el director de Alfa Romeo en Norteamérica, Pieter Hogeveen, uno de cada cuatro automóviles de la gama alta vendidos es un todocaminos SUV de tamaño medio.

Pese a su importancia, Alfa Romeo, una de las marcas de la gama alta del grupo Fiat Chrysler (FCA), no contaba hasta ahora con ningún todocaminos SUV en el mercado.

Pero todo va a cambiar en julio, cuando los concesionarios de Alfa Romeo en Estados Unidos empiecen a recibir las primeras unidades del Stelvio, un todocaminos que la marca italiana asegura representa a la perfección su legado en términos de rendimiento, tecnología, diseño y lujo.

El Stelvio, nombrado como el famoso paso de montaña de los Alpes italianos, llega inicialmente a Norteamérica en dos “sabores”: Stelvio y Stelvio Ti.

Más adelante, Alfa Romeo ha prometido el Stelvio Quadrifoglio, que en la actualidad es el todocaminos SUV más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 177 millas por hora (285 kilómetros por hora) gracias a su motor de 2.9 litros biturbo, realizado en aluminio, que desarrolla 505 caballos de potencia.

El Stelvio no es que sea precisamente lento. Las dos versiones del Stelvio 2018 disponibles a partir de julio están dotadas de un motor turbo de aluminio y 2 litros con inyección directa que desarrolla 280 caballos de potencia y un par motor de 306 libras-pie.

Con esta motorización, el Stelvio 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora (0 a 96.5 kilómetros por hora) en 5.4 segundos. La velocidad punta está situada en 144 millas por hora (231.7 kilómetros por hora).

La versión básica, Stelvio 2018, tiene un precio inicial recomendado de $41,995 dólares. La versión Ti costará $43,995 dólares.

Además, el Stelvio Ti está disponible con dos paquetes, Sport (deportivo) y Lusso (lujo), que añaden $2,500 dólares al precio.

Además del motor turbo de 2 litros, las dos versiones del Stelvio comparten el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4, que es capaz de transferir el 60 % de la potencia del motor al eje frontal.

En términos de tecnología y seguridad, toda la familia Stelvio 2018 viene equipada con aviso de colisión delantera que puede frenar totalmente el vehículo en caso de un accidente inminente, control de crucero adaptativo que también puede detener completamente el vehículo y aviso de salida de carril.

Fuente: elnuevoherald.com

Previous Todos los Volvo nuevos serán híbridos o eléctricos a partir de 2019
Next El Sero Electric ya tiene fecha: en 2018 llega el primer vehículo eléctrico argentino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =