La primera moto eléctrica diseñada con impresiones en 3D


Las impresiones en 3D se utilizan cada vez más áreas y ahora llegaron al mundo del motociclismo. Se trata de la primera motocicleta eléctrica, que se estima que va a revolucionar la movilidad sustentable en todo el mundo.

Bajo el nombre de Light Rider, la moto fue presentada en Alemania por la empresa europea Airbus, la primera moto hecha gracias a esta nueva tecnología. Este vehículo eléctrico, en realidad fue diseñado por APWorks, una subsidiaria de Airbus que se centra en la impresión en 3D de objetos metálicos.

La experiencia de la firma les permitió crear esta moto a partir de un material similar al aluminio que se usa en la aeronáutica llamado Scalmalloy, que se destaca por ser ligero y, además, ofrece una resistencia similar a la del titanio.

Su diseño está inspirado en la naturaleza y en su fabricación se utilizó un algoritmo que les permitió optimizar el desarrollo de la estructura, manteniendo un peso mínimo sin comprometer la fuerza necesaria para el andar. Gracias al material elegido la moto es un 30 por ciento más ligera que el resto de las motocicletas del mercado: pesa 35 kilos y es muy similar a una bicicleta.

Foto: Está construida íntegramente en aluminio de uso aeronáutico y tiene una autonomía de 61 kilómetros.

Light Rider cuenta con motor eléctrico (con cero emisiones de gases contaminantes) capaz de acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora. Está construida íntegramente en aluminio de uso aeronáutico, con una autonomía de 61 km. Además, la batería, alojada en la parte delantera del chasis, es intercambiable.

Joachim Zettler, CEO de Airbus APWorks GmbH resaltó que la tecnología de impresión que utilizaron les permitió algunas ventajas respecto a las técnicas tradicionales: “La estructura hueca compleja y ramificada que no podía haber sido producido utilizando las tecnologías de producción convencionales tales como el fresado o la soldadura”.

Por el momento, la compañía lanzó al mercado alrededor de 50 motocicletas que pueden adquirirse online a un precio bastante elevado todavía que es 56.095 dólares.

Fuente: clarin.com

Previous RAPIDE, EL COCHE ELÉCTRICO DE ASTON MARTIN QUE LLEGARÁ EN 2019
Next Volkswagen invierte 17 millones de euros en la producción de motores eléctricos en China

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 14 =