El auto volador está más cerca de lo que crees


El auto volador es una fantasía futurista de vieja data. Al poco tiempo de la creación del automóvil el ser humano comenzó a soñar con un medio de transporte personal aéreo. Pero ni la tecnología ni la infraestructura han estado del lado del auto volador. No hasta ahora.

Varios importantes jugadores están interesados en explorar las posibilidades de lo que a falta de un mejor término llamamos auto volador. Entre ellos, Uber el atribulado gigante del transporte compartido y el conglomerado aéreo espacial europeo Airbus, están investigando e invirtiendo independientemente en el desarrollo de vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical y para transporte personal de rango mediano.

Sin embargo fue una joven compañía basada en la ciudad alemana de Munich, la que logró probar con éxito un prototipo de vehículo volador. Lilium Aviation, probó el pasado mes de abril un prototipo de auto volador llamado Eagle en los cielos de Babaría. El Eagle con capacidad para dos pasajeros, funciona con energía eléctrica y es capaz de levitar y flotar sobre un punto al igual que un helicóptero. El Eagle, claro está, también es capaz de volar en velocidades de hasta 190 millas por hora con autonomía de 190 millas, así como de aterrizar verticalmente sin necesidad de utilizar una pista.

El auto volador Lilium Eagle en fotos

Si la reglamentación para el uso de vehículos autónomos está demostrando ser un proceso engorroso imagínense la pesadilla que sería diseñar e implementar las leyes para reglamentar la posesión y el uso de un auto volador. ¿Realmente queremos un embotellamiento de transito en el cielo? Aparte del otro gran punto a considerar sobre vehículos voladores que agotan su carga de energía en pleno vuelo. Una cosa es quedarse sin gasolina en medio de una carretera y otra muy distinta sería uno de estos Eagle cayendo al suelo como un mango maduro al vaciarse su batería.

Probablemente Lilium ve el problema de una manera similar. Su plan busca la implementación de un servicio de transporte aéreo on demand estilo Uber a través de una aplicación telefónica, para lo cual están diseñando Eagle de 5 pasajeros. Así que no te apures en conseguir una licencia de piloto. Es probable que llegues a subirte a un auto volador, lo difícil será que lo llegues a conducir . . . o pilotear.

Fuente: univsion.com

Previous Motocicleta ecológica construida en madera usa algas como combustible
Next Red Bull utilizará un nuevo combustible en Silverstone

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =