Canyon y Kraftwerk diseñaron la bicicleta del futuro


Las dos compañías se unen para diseñar una bicicleta de carretera cargada de tecnología, con un diseño futurista usando el cuadro más liviano de la marca alemana, usado en competiciones profesionales, incluyendo el Tour de France.

La firma fabricante de bicicletas alemana Canyon y el grupo pionero de música electrónica Kraftwerk, también alemanes, se unieron en una colaboración para diseñar la bicicleta del futuro. Será una edición sumamente limitada de apenas 21 unidades llamada Ultimate CF SLX Kraftwerk.

Uno de los componentes más interesantes de la bicicleta son los cambios inalámbricos eTap de SRAM que permite prescindir de cables y usar un sistema electrónico que es muchísimo más preciso que uno mecánico. El componente funciona por medio de una tecnología inalámbrica desarrollada por la marca llamada Airea que funciona con un cifrado de 128-bits para impedir que un tercero pueda tomar control de los frenos. También incluye un juego de ruedas Zipp 303 Firecrest de carbono.

El diseño geométrico en blanco y negro está alineado con la estética que Kraftwerk mantuvo durante casi toda su carrera. Según Canyon es el diseño más complicado que han desarrollado y tan solo las líneas reflectivas toma unas siete horas de aplicar por cada cuadro de bicicleta. El diseño es bastante impresionante y tiene un valor de 10.000 euros.

A principios de los ochenta todos los integrantes de Kraftwerk, por sugerencia de Ralf Hütter, se hicieron vegetarianos y tomaron el ciclismo como ejercicio. La actividad se convirtió en una verdadera obsesión, tanto así que meses más tarde grabaron Tour de France. Inicialmente un álbum completo pero al final sólo se publicó una canción del mismo nombre como sencillo en 1983. Veinte años más tarde, en 2003, la banda lanzaría Tour de France Soundracks, una expansión a doce temas tomando como base la canción original.

Fuente: hipertextual.com

Previous Volkswagen invierte 17 millones de euros en la producción de motores eléctricos en China
Next Los Suzuki Vitara que no sabías que existieron

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =