TODOS LOS MODELOS NISSAN CONTARÁN CON FRENADO AUTÓNOMO


En la búsqueda de reducir el número de accidentes en las calles y carreteras de Estados Unidos, Nissan ha dado a conocer que todos sus vehículos año modelo 2018 estarán equipados de serie con el sistema de frenado autónomo.

Así, los Rogue/Rogue Sport, Altima, Murano, Leaf, Pathfinder, Maxima y Sentra (excepto las versiones con transmisión manual y el Titan) tendrán en todas las versiones el Automatic Emergency Braking (AEB). De esta forma, Nissan se adelanta cuatro años al pacto que realizaron 20 fabricantes de automóviles con las autoridades de Estados Unidos para equipar de serie  el sistema de frenado autónomo para 2022.

Es un hecho que esta tecnología es un verdadero salvavidas de los automovilistas y pasajeros, y es que de acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en 2013, un tercio de todos los accidentes reportados por la policía implican una colisión por alcance. Se estima que en caso que los vehículos involucrados en dichos accidentes hubieran equipado el llamado AEB, un 87 por ciento de las muertes y lesiones pudieron ser evitadas.

A manera de recordatorio, el sistema de frenado autónomo, además avisar al conductor mediante indicaciones audiovisuales que hay una colisión es inminente, tiene la capacidad de frenar de forma automática el vehículo para evitar o reducir los daños en caso de una colisión.

Fuente: http://noticias.autocosmos.com.mx

Previous AVIS SE ALÍA CON GOOGLE PARA GESTIONAR COCHES AUTÓNOMOS DE WAYMO
Next PORSCHE PRESENTÓ EL 911 GT2 RS CON 700 CV EN EL FESTIVAL DE GOODWOOD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =