ASISTENTES PARA SEMÁFOROS: ¿POR QUÉ ESTA TECNOLOGÍA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE NUESTRA FORMA DE CONDUCIR?


De un tiempo a esta parte los fabricantes de coches se han centrado en buscar la máxima eficiencia en entornos urbanos, pero cada vez cobra más protagonismo la idea de conseguir evitar tener que detenerse en los semáforos. ¿Por qué? Si analizamos nuestro gasto energético en recorridos urbanos, gran parte de ese gasto se va en reiterados procesos de paradas y arranques, provocando retrasos de tiempo, malgasto de carburante y generación de contaminación atmosférica. Firmas como Audi, Opel o BMW dicen haber encontrado la solución, y esa es la integración de sistemas de asistencia a la conducción para predecir el funcionamiento de los semáforos.

Mediante aplicaciones y servicios conectados que permiten el intercambio de información entre el vehículo y las infraestructuras, semáforos en este caso, el coche es capaz de predecir cuándo se va a poner en rojo y en verde el semáforo. Sabiendo los tiempos en los que estará abierto el paso, el coche es capaz de calcular qué velocidad es necesaria mantener para evitar tener que detenernos ante el semáforo, consiguiendo un sustancial ahorro de carburante y tiempo al no tener que detenernos en cada semáforo que nos encontremos en nuestro trayecto.

Ya os hemos contado en anteriores ocasiones que la predicción está llamada a ser la próxima gran revolución de los sistemas de seguridad activa. Pero la predicción no solo aporta un sustancial incremento en la seguridad, sino que además permite gestionar de forma mucho más eficiente la energía, ya sea procedente de combustibles fósiles o electricidad. Conociendo las variables que afectan a nuestro recorrido, el vehículo es capaz de adaptar su funcionamiento para conseguir establecer la velocidad más adecuada y evitar todas las detenciones posibles.

Con la irrupción de sistemas conectados en el automóvil, parece cada vez más cercano el desembarco de los asistentes para semáforos en nuestro día a día. En la actualidad ya existen programas piloto para poner a punto estas soluciones, pero no está lejos el momento en el que estas ayudas a la conducción sean accesibles al gran público con solo descargar una app en nuestro smartphone o directamente en el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche.

Fuente: www.diariomotor.com

Previous ESTE PARQUE INFANTIL DE NEUMÁTICOS RECICLADOS GENERA ENERGÍA ELÉCTRICA
Next CUATRO MOTIVOS POR LOS QUE ESTE 4 DE JULIO SE ESPERAN NÚMEROS RÉCORD DE VIAJEROS EN EEUU

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + catorce =